Viernes, 27 de Mayo 22, 07:06Inicio | Registrarse | Entrada

Menú del sitio

Noticias Recientes

Novedades

Búsqueda

Calendario

«  Mayo 2022  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Nuestra encuesta

¿Donde serán tus próximas vacaciones?
Total de respuestas: 5

Formulario de entrada

¡Siguenos!

Estadística


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Acerca de Nativo Global
Que más simple, en esta sección puedes saber un poco más de Nativo Global

Nativo se refiere a "oriundo de un lugar"¹ o "nacido en un lugar" y obviamente cada quien será natural de su país dependiendo de donde halla nacido, espero esté claro hasta aquí pues de esta manera lograremos entender nuestro concepto. Los nativos en sí (pensando en los indígenas), independiente del lugar del mundo donde se encuentren tienen costumbres y tradiciones únicas que los hacen distintos y destacables por sobre la sociedad común. Entre ellos existen códigos de lenguaje que aveces no son entendibles para nuestros oídos salvo que tengamos la capacidad de aprendizaje por medios de lecturas complementarias o por una invitación abierta que podamos percibir desde las puertas de esa cultura. Pero debemos dejar en claro que los nativos conservan pese a su precariedad un índice de inteligencia bastante alto y es debido principalmente a que han logrado vivir durante largos periodos sin caer en el uso de recursos tecnológicos y muchos otros sin la ayuda de la sociedad civilizada. 




Cultura Mapuche                               Cultura Atacameña                       Chemamull Mapuche

La idea no es hablar de sus costumbres o tradiciones, eso puede ser tabla a tratar de otro tipo de reportaje. Sin embargo nos interesa el hecho de que los nativos en sí conservan su afán de sentirse bien en casa, junto a su comunidad, en sus medios y con sus límites. 

Por otro lado un porcentaje considerable abandona sus tribus o sociedades con la esperanza de educarse, crecer o destacarse por sobre su alicaída familia, muchos de ellos regresan con sus metas cumplidas y otros con la cabeza agachas. De una u otra manera, siempre han de volver por un pequeño lapso de tiempo y otras veces de manera indefinida. Ese es el concepto de nativo, o al menos algunas definiciones nos han llevado a entenderlo así y problemas a la fecha no hemos visto. 




Floriano Cariqueo
Mapuche

Mas en Nativo Global el concepto sigue las mismas tradiciones y costumbres que el resto de las culturas, siempre volvemos a nuestro punto de origen con buenas o malas nuevas, pero volvemos. Pero si agrandamos un poco más nuestra percepción, haremos sentir a nuestros lectores que no tenemos una residencia fija y que nos sentimos parte del Globo Terráqueo, de nuestra tierra. Pese a no estar al lado de quien nos pudo dar vida, sentimos y creemos que estamos al lado de muchos que piensan igual y eso nos hace pensar y considerarnos nativos de donde estemos parados. 




Eduardo; Comunidad de Machuca en San Pedro de Atacama
Atacameño

Creemos firmemente que sin importar el lugar donde estemos será nuestro hogar y lograremos adoptar costumbres y tradiciones locales puesto que no somos invasores o colonos, somos hermanos e hijos de una misma casa llamada Tierra, nos cubre la misma faz durante la noche a distintas horas y nos despierta la misma luz cuando nos volvemos más sensibles. Eso es, definitivamente Nativo Global. 



¹www.rae.es
Copyright Nativo Global © 2022